FOROS NATIVOS DIGITALES

Walter1

Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas

Acceso

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

biblioteca

Nuestra Biblioteca de Centro, es más espaciosa, está mejor equipada y ha renovado mobiliario y colecciones de libros asesorada por el Proyecto Lector “Leer en Familia” de la Junta de Extremadura. Por supuesto ni que decir tienen que también son renovadas las  aspiraciones para ser más dinámica y llegar a todos los alumnos.

En el presente curso escolar en la Biblioteca del Colegio se están realizando las siguientes actividades por Ciclos:

En el tercer ciclo se ha optado por el préstamo de biblioteca a los alumnos, es decir, son ellos los que un día a la semana visitan la biblioteca y eligen los libros. El curso 5º, en la primera sesión de la mañana de los lunes; los sextos, los martes durante la última sesión de clases. Su nivel lector les abre la oferta más amplia de nuestra biblioteca, a veces demandan información a las profesoras que se encargan de anotar estos préstamos.

En el segundo ciclo: los alumnos de un 4º y los dos terceros funcionan con la biblioteca desde el aula; no obstante desde biblioteca se atienden aquellas necesidades que los mencionados cursos demandan, dado que el horario de biblioteca de atención directa no da para más.

En el primer ciclo: se ha realizado una selección de libros, por parte de las tutoras de los cursos de primero, y este préstamo de biblioteca es gestionado desde ambas aulas para hacer realidad un Proyecto de Animación a la Lectura denominado: “Granja Lectora Encantada”. Además los segundos visitan semanalmente la biblioteca, todos los viernes en la segunda sesión de la mañana hay un hueco para que los alumnos escojan libros adecuados a su edad e intereses.

biblioteca

Rincón para primeros lectores.

biblio_mariquitas

Nuestra  biblioteca  tiene  un  personaje  especial, una  mascota  que  devora  libros. Es  un  gran  lector, una  mascota  solidaria.

A  continuación  os  contamos  la  historia  de  WALTER SAPIN. mascota__walter_sapin

Éste que aquí os presento es Walter Sapin . Walter nació en la charca central del condado de Nuevas Aguas. Dicen que al nacer lo primero que hizo, siendo sólo un renacuajo, fue subirse a las páginas de una revista que alguien había dejado abandonada y parece ser que se puso a leer, aunque era imposible no sabía aún.

El caso es que pasaron los años en la charca central y Walter , que ya era adulto, destacaba en la que se había convertido en su mayor afición, la lectura, era capaz de devorar libros en tan sólo unas horas e incluso había batido su propio récord al conseguir leer nada más y nada menos que 500 páginas en una hora; pero un día la vida de Walter cambió por completo. Estaba ojeando un periódico de los que acostumbraban a dejar los pescadores cuando leyó un reportaje que le dejó impresionado , la mitad de la población infantil mundial no tiene acceso a una biblioteca y por lo tanto no podían leer.-¿Cómo podía permitir el mundo que esto ocurriera ?,- pensó Walter,-yo tengo que hacer algo por esos niños ,dijo.  Así sin titubear ni un momento se despidió de su familia ,dejó a su hermano pequeño toda su colección de lecturas que había ido recopilando durante estos años y le dijo que las leyera y guardara, ya que siempre encontraría una solución a sus problemas en esos párrafos. Y así, sin más, dio un beso a sus padres, hizo una pequeña bolsa donde guardó algo de comida para el camino y se lanzó a la aventura.

Así empezó Walter, toda una vida dedicada a la lectura y a la igualdad de oportunidades. Ha creado ya ni se sabe de bibliotecas y grupos de lectura en los países más desfavorecidos. Ha trabajado con distintas Ong´s para la consecución de una vida digna en esos países y por el conocimiento y sabiduría de sus habitantes. Ha ayudado también a crear numerosas escuelas en los confines más alejados del planeta, para que ningún niño se quede sin leer un libro, ya que en un libro puedes encontrar todas las sensaciones ,puedes encontrar aventura, puedes encontrar amor, puedes imaginar animales fantásticos o dar un paseo por el arco iris, puedes reír ,puedes llorar y lo mejor de todo puedes imaginar.

Aquí os  dejamos la  historia  de  WALTER  SAPIN  en dibujos  para  que  los  podáis  colorear a vuestro  antojo.Para  descargar  cada  dibujo os debéis  situar  encima  de  cada  imagen  y  realizáis  la  siguiente operación:

BOTÓN  DERECHO, GUARDAR  IMAGEN  COMO...

walter__sapin__01

walter__sapin__02

walter__sapin__03
walter__sapin__04

walter__sapin__05

walter__sapin__06

biblio_mariquitas

AULA ESPECIALIZADA

14tGGwS

ENGLISH CORNER