
Aula Estable
CP ‘San José de Calasanz’ realiza una experiencia piloto que combina
la educación especial con la ordinaria
Durante el pasado curso escolar, nuestro Colegio fue objeto de un
reportaje en la Gaceta Extremeña de la Educación: "Los Niños autistas
aprenden a integrase" y este artículo es un resumen de lo publicado.
El maestro Rafael Hernández (en aquel momento
director del colegio)explicaba el funcionamiento de este tipo de aulas,
que atiende a niños autistas, como el resultado de combinar una
atención individualizada para realizar el trabajo que se lleva a cabo
en cualquier aula ordinaria, insistiendo sobre todo en el desarrollo
del lenguaje y su autonomía personal, junto con períodos en su clase
correspondiente. Su finalidad conseguir el máximo desarrollo personal
para que este garantice su mayor integración.
En el aula estable de nuestro centro se atiende a
cinco alumnos. Los materiales con los que se trabaja, la lectura y
escritura, los ordenadores, actividades de expresión pástica y juegos
están todos ellos destinados a desarrollar su pensamiento
lógico-matemático y actividades de autonomía personal.
También se incorporan a su aula correspondiente con
los demás compañeros en música, plástica, educación física, matemáticas
y conocimiento del medio.
De igual manera asisten a las actividades formativas
complementarias, tales como: voleibol, informática, ocio y tiempo libre
y manualidades
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