
Día 8 de marzo
Por segundo año consecutivo, hemos celebrado el día 8 de marzo invitando a nuestro centro a trabajadoras de nuestra comunidad educativa que tienen profesiones “mal consideradas” masculinas.
Intentamos con ello sensibilizar a nuestro alumnado sobre el trabajo de la mujer. También intentamos fomentar los sueños futuros de nuestras niñas, ofreciéndoles referentes. No puede haber límites por el hecho de ser mujer. Y eso deben aprenderlo nuestras niñas y también nuestros niños.
Este año, el lunes 11 de marzo hemos contado con la presencia de Ana Díaz que es policía nacional y con Fátima Morrón que es vigilante de seguridad.
Las dos madres de alumnos y alumnas de nuestro centro y, por tanto, cercanas. Las dos nos demostraron que aman a su profesión y que nos lo saben contar.
Estuvieron con nosotros toda la mañana y, con mucha paciencia y amabilidad, contestaron a las numerosas preguntas que le realizaron nuestros chicos y chicas.
El objetivo se consiguió con creces: los alumnos, en un primer momento sorprendidos, fueron viendo cada vez con más normalidad la situación, preguntando con interés y entendiendo que la mujer puede desarrollar cualquier trabajo.